Félix Salgado analiza registrarse para coordinar la Defensa de la Transformación en Guerrero
Leopoldo Calderón
Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2026.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio dejó abierta la posibilidad de registrarse el próximo sábado en el proceso interno de Morena para buscar la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero.
En entrevista, sostuvo que actualmente no existe ningún impedimento legal, constitucional, político ni estatutario que le impida participar, al asegurar que mantiene vigentes todos sus derechos políticos.
Sin embargo, dejó claro que respetará en todo momento las determinaciones que emita la dirigencia nacional del partido y la Comisión Nacional de Elecciones, instancia que definirá quiénes avanzarán a la siguiente etapa mediante encuestas internas.
Salgado Macedonio puntualizó que este proceso no corresponde a una candidatura a la gubernatura, sino a una etapa enfocada en fortalecer la estructura territorial y la organización del movimiento en Guerrero.
Sobre las versiones de una posible confrontación política con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el senador con licencia rechazó cualquier distanciamiento y reiteró su respaldo.
“Estoy con ella, la amo, la quiero y respeto plenamente lo que determine Morena”, expresó.
Además, afirmó que Guerrero continúa siendo una de las entidades con mayor respaldo al proyecto de transformación impulsado desde el gobierno federal y Morena.
Finalmente, señaló que su participación dependerá de las decisiones internas del partido, aunque dejó en claro que, con o sin registro, continuará trabajando dentro del movimiento.
