Prevé AMOTAC concentrar 400 unidades en protesta nacional en Acapulco
Transportistas se reunirán desde temprano en el bulevar Vicente Guerrero y tendrán como punto principal la caseta de La Venta.
Acapulco, Gro., 23 de junio de 2026.– Representantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) anunciaron que este miércoles participarán en la manifestación nacional convocada por el sector, para la cual se contempla la concentración de alrededor de 400 vehículos de carga pesada en Acapulco.
En rueda de prensa, el delegado estatal de la organización, Agustín González Álvarez, detalló que los integrantes de la agrupación comenzarán a reunirse desde las primeras horas del día en el bulevar Vicente Guerrero para coordinarse con el movimiento nacional.
“Vamos a concentrarnos ahí desde las siete de la mañana para estar atentos a lo que nos indique nuestro presidente nacional y el Comité Ejecutivo Nacional. Estaremos pendientes para movilizarnos a donde ellos nos señalen; desde luego, nuestro punto medular es la caseta de La Venta”, indicó.
El dirigente explicó que una de las demandas que más preocupa al gremio en Guerrero está relacionada con la Ley General de Aguas, debido a que consideran que su aplicación podría impactar directamente en el costo del servicio de abastecimiento mediante pipas.
“Si hoy una pipa cuesta mil 500 pesos, por poner un ejemplo, podría llegar a costar el doble o incluso más, dependiendo del impacto que tenga la regulación de la concesión con la que cuente cada compañero que posee un pozo de agua”, afirmó.
Según González Álvarez, la incertidumbre generada por esta situación ha provocado que más propietarios de pipas se integren a la organización.
Finalmente, señaló que, aunque en la entidad no se registran altos índices de inseguridad en las carreteras, también buscarán visibilizar otras necesidades del sector, entre ellas la simplificación de los trámites para obtener licencias de conducir y una mejor coordinación entre las corporaciones de seguridad que realizan operativos en las vías federales.
