Incineran más de una tonelada y media de cocaína en Acapulco
La droga fue asegurada previamente frente a las costas de Guerrero por elementos de la Secretaría de Marina.
Acapulco, Gro., 27 de junio de 2026.- Más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína fue incinerada por autoridades federales, luego de haber sido asegurada frente a las costas de Guerrero, informó la Secretaría de Marina.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia señaló que fueron destruidos mil 509 kilogramos de la sustancia ilícita, en un acto realizado con la presencia de representantes de la Fiscalía General de la República.
La droga fue asegurada previamente en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad 2024-2030, durante un operativo realizado frente a las costas del estado de Guerrero.
De acuerdo con la autoridad naval, la incineración se llevó a cabo conforme a los procedimientos establecidos y con la supervisión de los órganos internos competentes, con la finalidad de validar los procesos correspondientes y confirmar la identidad química de la sustancia.





